jueves, 19 de enero de 2012

Galletas de margarita

Hola de nuevo!

He estado unos días desaparecida, conociendo cupcakes y acaparando material. Para cambiar un poco de palo, quería compartir una presentación de galletas muy vistosa y muy sencilla que a mi me ha encantado y seguro que a vosotros también.

Señoras y señores: Galletas de margaritas




Vi la receta en el blog de Cris Mur, Sugarmur, y lo cierto es que son tremendamente sencillas y seguro llamarán la atención de todos.
Para hacer la masa empleo la receta habitual de galletas de mantequilla, que ya expliqué en el primer post. La cosa sólo cambia a la hora de cortarlas y hornearlas.
Después de extender la masa con el rodillo (entre dos films para que no se pegue)


Se corta la masa con un cortapastas en forma de flor y con algún instrumento (yo utilizo una tapita pequeña) se hace un agujero en el centro


Después se toma un caramelo duro (como los que ponen en los bancos), transparente y preferiblemente sin azúcar (para que conserve el color) y se rompe con el rodillo o con el mango un cuchillo (dentro de su envoltorio o de un trapo). Los trocitos se colocan en el agujero interior de la flor, que está colocada sobre el papel de horno


Al introducirse en el horno (unos 15 min. a 180 grados), el caramelo se derretirá y se pegará a los bordes del agujero, quedando como el centro de la flor (con que la dejéis secar 5 minutos ya estará duro). La decoración con glasa blanca terminará unas bonitas margaritas :-)


Junto con las botas de navidad y listas para comer!



Por cierto! además de este blog, acabo de inaugurar mi página en Facebook!!, así que todos los que queráis podéis verme allí también, dadle al 'me gusta'!

Besos!!

Alicia 

1 comentario:

  1. Esas galletitas, estannnnnn de muerte.
    Por cierto, tienes un banner de cabecera, realmente precioso!
    Besos

    ResponderEliminar