lunes, 9 de enero de 2012

Por fin! Red Velvet Cupcakes

Hola!!

Que tal los Reyes?? yo he debido de ser muy buena, porque se han portado muy bien conmigo y me han traido, entre otras cosas, material para mis cupcakes y mis galletas y fondant! estoy encantada :-). Entre las muchas cosas de los magos de oriente está la que me ha permitido hacer los cupcakes que traigo hoy: el colorante rojo en pasta
Con todos ustedes: Red Velvet Cupcakes!



Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar este tipo de bizcocho, y no lo había hecho antes porque para realizarlo es necesario el colorante en pasta y no líquido (como el que HASTA AHORA, jejeje tenía yo) porque el líquido se pone marrón con facilidad en el horno y hace falta muchíiiiiiisimo para que se acerque al color rojo. Pero los reyes me han traido un estupendo Red Red de Wilton, con el que he conseguido hacer un Red Velvet genial!



La receta la he sacado del blog de Alma: Objetivo Cupcake y para llevarlos a cabo necesitareis:
  • 55 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • Media cucharadita de colorante en pasta (yo he usado Red Red de Wilton)
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk. Es leche agria/cortada y yo no la he visto a vender por aquí, pero se puede hacer echando sobre 120 ml de leche entera una cucharada de zumo de limón. Se deja reposar 5/10 minutos y lista!
  • 150 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
Manos a la obra:

En un recipiente se mezcla la harina con el cacao.



En otro, se mezcla en primer lugar el azúcar y la mantequilla con una batidora, se le añade el huevo y el extracto de vainilla,
A continuación se incorpora la mitad de la mezcla harina+cacao y el buttermilk, y se sigue batiendo, para incorporar después el resto de la harina+cacao


(Mmm..)

Cuando la mezcla esté así, es el momento de colorear! yo he puesto una media cucharilla de este colorante rojo (genial!)


Hasta conseguir el color desado en la mezcla. Que bonita, no?




Para finalizar, con el horno caliente a 170 grados, se hornean unos 20 minutos, hasta que el palillo salga limpio (en mi caso fueron 20 minutos exactos). Y se consiguen unos cupcakes rojos y hermosos tal que así


Ya había leído que la característica principal de los red velvet es le textura que le da a la masa el buttermilk, pero la verdad es que no podré describírosla hasta que lo hagais, porque son muy diferentes que cualquier bizcocho convencional. Por otra parte, son bastante poco dulces, lo que es muy positivo para decorarlos con algo que les de un sabor más azucarado. En mi caso he utilizado la receta de buttercream de queso crema de Objetivo Cupcake, que me encanta, compuesta de:
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gramos de queso crema frío
  • 250 gramos de azúcar glass
Mezclando primero el azúcar glass con la matequilla, se incorpora luego el queso crema sin batir demasiado para que no se ponga blanda y, después, a decorar!!! yo he teñido también parte del buttercream para hacer un juego de colores. Y después me he cansado de fotografiar estas preciosidades!!






Los reyes también me han traido una boquilla 1M de Wilton con la que hacer estas preciosas rosas:


Todos juntos



Un precioso corte!



Y para terminar, una preciosa foto cortesía se mi pastelero particular, Luis Mosquera



A disfrutar de los Red Velvet

Besos!!!

Alicia


3 comentarios:

  1. Esto me lo como yo, aunque me parta!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!!! qué ricos por favor, me encantan los red velvet cupcakes, son mis favoritos!!!

    Ya he visto que has participado en el sorteo,y he visto tu direccion de blog y aqui estoy!!! me encanta como te han quedado, están perfectos!!!

    Te sigo desde ya!!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos tus cupcakes! tienen una pinta fabulosa! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar