miércoles, 11 de abril de 2012

Dulces para el primer cumple de Ánxela

El pasado sábado mi sobrina Ánxela cumplió su primer añito, por lo que el domingo nos juntamos todos para celebrarlo. Ya llevaba tiempo pensando en los dulces que haría para esta fecha, galletas y una tarta, y con el trabajo de toda la semana, modelando y diseñando, al final me encantó el resultado!
Me empeñé en hacer una tarta de dos pisos, y quise que fuese muy de niña, con colores lila, rosa y violeta


Por dentro era bizcocho de chocolate relleno de nutella y cubierto de ganaché de chocolate con leche. Lo cierto es que al parecer gustó mucho!
En cuanto a la decoración, lo que tenía más claro es que quería que la parte superior estuviese coronada por rosas de fondant, porque me encanta hacerlas!!! me dieron bastante trabajo, pero al final hice las tres que quería, en tres tamaños y tres colores



No son preciosas????????????


Por lo demás, una decoración compuesta de lazos y mariposas en fondant que, si Ánxela hubiese cumplido unos años más, le habría encantado! 





Además de la tarta, hice unas galletitas personalizadas para que los papás de Ánxela se las regalasen a quien quisieran (o, como plan B, que se las comiesen, que también están muy buenas!!!)


Me encanta hacer niños, niñas y bebés! dan mucho juego y quedan precioooooosos como regalo, envueltitos en su bolsa y con su lacito. Para Ánxela hice bebés con pelito corto y niñas con pelito largo, todas personalizadas




Además, hice también letras A, blancas con puntos rosas, rosas con puntos blancos y azules con puntos blancos. He aquí una muestra



Espero que os hayan gustado la tarta y las galletas, creo que por aquí también gustaron!

Recordaros que podéis seguirme también en Facebook  y contactarme a través de aliciacocinitas@hotmail.es (fijaos que es .ES, que ya he recibido mensajes diciéndome que había problemas con los mails por tener mal la extensión :-))

Besotes!!!

Alicia

7 comentarios:

  1. Qué tarta tan preciosa!!!! Te quedó genial! Seguro que será un buen recuerdo para tu sobrina cuando en unos añitos vea las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Oleee Oleeee!! Que tarta mas Chuliii!!
    Seguro que les encanta a tod@s!!
    Preciosaaa!! Y las galleteias tambien estan muy chulas.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. La verdad que todo te sale con mucho arte, está todo tan perfecto, se aprecia en cada trabajo que disfrutas muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Es la tarta de fondant mas bonita que he visto y esa rosa es una autentica obra de arte.

    ResponderEliminar
  5. La tarta era preciosa pero ademas estaba buenisima!!!! y las gallegas tambien, pero la verdad que da pena comerlas, son tan chulis. Muchisimas gracias tia Alicia. Anxela y sus papis

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, me encanta la tarta y las rosas son perfectas, además la combinación de colores queda genial. Y las galletas de bebes son una pasadaaaaaa!!

    ResponderEliminar