miércoles, 26 de junio de 2013

Pollo a la naranja

Hola!

Hoy volvemos al a comida salada para dejaros por aquí una receta muy sencilla y muy rica. Si la haceis, os apuesto algo a que os sorprendereis, como me sorprendí yo. Parece increible que con tan pocos ingredientes pueda conseguirse un sabor tan rico :-)

POLLO A LA NARANJA



Ingredientes (para 1):
  1. Una pechuga de pollo mediana
  2. Una cebolla mediana
  3. Una cucharada sopera de aceite
  4. Dos cebolletas
  5. Una naranja grande o dos pequeñas
  6. Un puñado de arroz integral y otro de arroz normal
Picamos la cebolla al gusto, a mi no me gusta demasiado picada, y en este plato es mejor que la noteis un poquito, os garantizo que quedará muy rica. Cortamos también las cebolletas. En una sartén ponemos a calentar la cucharada de aceite (de oliva, mejor) e incorporamos la cebolla y la cebolleta a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que se ablande sin quemarse.


Cortamos la pechuga de pollo en dados y salpimentamos. Una vez que la cebolla esté blanda, incorporamos a la sartén la pechuga en dados y vamos removiendo de vez en cuando mientras se hace (a fuego medio o alto). 

Una vez que el pollo esté listo (incluso un poco doradito), incorporamos en la sartén el zumo de una naranja (grande) o dos (pequeñas). Con el fuego fuerte, removemos para que no se queme. El zumo quedará muy líquido al principio, pero a medida que hierva se irá reduciendo y hará una salsa melosa. Cuando tenga color tostado y esa consistencia, estará listo.


Para este plato yo acompañé con arroz en blanco, pero mezclando a partes iguales arroz bomba y arroz integral.

Espero que lo probeis, porque está riquísimo!

Un besote!

Alicia

miércoles, 5 de junio de 2013

Cupcakes de arándanos y naranja

Hola!!

Hace mucho que no estaba por aquí, y es que he estado algo liadilla con encargos, exámenes y demás. Ahora que he vuelto, os traigo una receta sacada de The Primrose Bakery Book, que es un libro que me encanta,

Cupcakes de arándanos y naranja (con buttercream de chocolate blanco ;-))


Ingredientes:
  1. 3  huevos grandes
  2. 200 gramos de azúcar
  3. 90 ml de aceite de girasol
  4. 125 gramos de sour cream (yo lo sustituí por yogur líquido de naranja)
  5. Una cucharada de café de de ralladura de piel de naranja
  6. 1 cucharada de café de extracto de vainilla
  7. 230 gramos de harina
  8. Una cucharada de café de levadura en polvo
  9. Media cucharada de café de bicarbonato
  10. Una pizca de sal
  11. Una cucharada de café de canela en polvo
  12. Arándanos.



Para empezar, mezclamos los huevos con el aceite de girasol y, cuando estén bien integrados, incorporamos el yogur líquido, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. A continuación, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela e incorporamos esta mezcla a la mezcla húmeda con una cuchara de madera o una espátula, para no batir demasiado.

Ponemos los papelillos para cupcakes en un molde y llenamos con la masa aproximadamente 3/4 partes del recipiente. Sobre la masa colocamos 5/6 arándanos (en mi caso eran rojos, si son azules, como son mas grandes, serían menos). No los hundais en la masa, o se irán al fondo, es mejor dejarlos sobre la superficie, que se integrarán con el cupcake durante el horneado. Se hornean durante unos 20 minutos a 170 grados.


Para hacer el buttercream, cogemos más o menos 70 gramos de chocolate blanco y los derretimos con cuidado en el microondas o al baño maría. Dejamos enfriar removiendo de vez en cuando para que se temple sin endurecerse.
En un bol colocamos entonces 160 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 240 gramos de azúcar glass, 3 cucharadas soperas de leche y el chocolate (que ya estará templado, para no convertir la mantequilla en una sopa). Batimos a buena velocidad durante 10-15 minutos, hasta que todo esté integrado. Si la mezcla queda muy dura, le incorporamos un poco más de leche.

Et voilá!


Espero que los probeis y os gusten!

Besotes!

Alicia